Rss Feed
  1. ¿Y si me hubiera ido a Francia?

    lunes, 9 de mayo de 2011

    El pasado sábado tomando unos quintos junto mi compañera de aventuras, Ana, recordábamos nuestras peripecias y reíamos cada vez más, dependiendo del estado de embriagación en el que nos encontrábamos aunque no pasamos de los quintos.Me encanta mi tierra, pensaba yo, que bien que no haya vuelto a Francia aún… este olor a jazmín y azahar, las golondrinas ya cantan a la luz del sol en su constante revoloteo, la gente inunda las calles que alegremente son bañadas por el gran astro, un sol radiante y brillante, un sol del sur… además en la radio de mi pueblo me han ofrecido cubrir las próximas elecciones con ellos, esa radio en la que tengo mi programilla “Desde Francia con Amor”, ¡Que acierto haberme quedado! Ya que tenía el vuelo para el 2 de mayo y por diversos incidentes no lo cogí.

    Cuando acabamos nuestra ronda decidimos cambiar de garito. Por la calle me encontré con antiguas compañeras.

    (Ellas): Ey ¿que tal M. José?
    (Yo): Pues genial, dando una vuelta por aquí.
    (Ellas): Pero, ¿no deberías estar en Francia?
    (yo): Si, pero como por allí ya no tengo nada que hacer he decidido alargar un poco más mi estancia aquí y ya regresaré más adelante para cerrarlo todo.
    (Ellas): Amm, entonces ¿no vas a trabajar por allí?
    (yo): No, al final no he encontrado prácticas, pero si tengo aquí, así que me vuelvo.

    Después de empaparse de mi vida como quisieron nos despedimos…

    -Hasta otra!!

    Remontando un par de meses atrás, allá por marzo, decidí ponerme a la búsqueda de unas prácticas en Francia con dos objetivos principalmente: 1. Continuar mi formación en Francés y 2. Avanzar en mi formación profesional. Para ello creé mi currículum en francés y esta página de apoyo: http://fr.flavors.me/majoguerrero , cuyas fotos me hizo mi amigo Antonio Lobato, además escribí una entusiasta y optimista carta de motivación que me hizo el favor de corregir mi amiga francesa, Célia. A partir de entonces á la recherche, a la búsqueda, que si había suerte y no excesiva exigencia, podía encontrar algo. Envié mi currículum a una veintena o treintena de empresas. Unas no respondieron, otras respondían negativamente y una, solamente una me hizo esperanzarme.

    Era una web de viajes en la que buscaban a un/a estudiante de periodismo de lengua materna español con dominio en francés para su página web homónima en España. Esta: http://www.easyviajar.com/ El empleo era en París de 3 a 6 meses, con remuneración y escribiendo en español. Ilusionada, hasta me imaginé en mi pisito parisino. Respondí a su correo de interés.

    Pasaban los días y no volvía a haber respuesta y yo no quería dejarla escapar así sin más, les escribí un correo. Y la chica, amablemente, me dijo que estaban interesados en mi pero que aun estaban recibiendo currículos y no habían comenzado con la selección. Llegaron las vacaciones y volví a España.

    Pasé unos días y vi que no había respuesta, todos los días consultaba el correo. Decidí entonces volver a insistir y nada. Un viernes, cinco días después, mandé otro y me respondió lunes:

    “Querida María José, supongo que sabrá que en una empresa hay mucho trabajo. Aún no hemos tomado una decisión y no se inquiete que la avisaremos en el momento que la tomemos. Hasta entonces le pido que no envíe mas correos porque podía resultar perjudicial para usted.”

    En ese instante apareció una sonrisilla en mi cara, me tienen en cuenta, pensé, si no no me hubieran respondido. Le agradecí su respuesta y pacientemente esperé. Ese correo era del 18 de Abril.

    Hoy a 9 de mayo daba el empleo por perdido. -No les habré interesado y no me han llamado. Y entre mi alegría contagiada por el sol, la comodidad de estar en casa y otra serie de sucesos que me mantuvieron ocupada, no le presté mucha atención.
    Hoy, mi madre me dice, “¿Por qué no le envías un correo agradeciéndole, sarcásticamente su respuesta?”, Pourquoi pas?, ¿Por qué no?. Les escribo uno sarcástico, me arrepiento, lo borro y simplemente le pongo: ¡Buenos días!, aún espero su respuesta ya sea buena o mala. Gracias, buenos días. Cinco minutos después me había respondido:

    ¡Buenos días! Su candidatura había sido seleccionada, la llamé la semana pasada 6 veces y nadie respondió, por lo cual hemos elegido a otra persona.

    Atónita, lo primero que me pasa por la cabeza es: ¡¡Es mentira!! esta tía se quiere quedar conmigo y quitarme del medio porque he sido una pesada. Le respondo.

    “Ahora mismo estoy en España, es posible que haya problemas de comunicación. Lo siento mucho de verdad, discúlpeme. ¿No es posible otra oportunidad?. Yo puedo llamarle o podemos comunicarnos de cualquier otra manera. Por favor.” A lo que ella me responde y esta vez en español (todas las anteriores fueron en francés) copio y pego:

    “Lo siento Maria José, pero hemos organizado las entrevistas la semana pasada. Llamé varias veces a tu móvil y deje 2 mensajes…

    Sin embargo conservo tu candidatura, tu perfil me parece muy interesante. Puede ser que dentro 2 o 3 meses, te necesitemos. Espero que encontrarás pronto una oportunidad interesante y a la vista de tu Cv, no dudo que alguna empresa te contacte.

    Cordialement,

    Fanny”

    Móvil sin saldo = oportunidad perdida.

    Aquí es donde acaba mi esperanza de conseguir ese empleo y comienza mi lamento. ¡Siempre llego tarde!
    Ahora me pregunto: ¿Y si me hubiera ido a Francia?


  2. 2 Comments:

    1. KrLiS dijo...

      Avec les "si" on referait le monde....

    2. Marinita dijo...

      Ya verás como sí, guerrera!!!! Seguro que algún trabajillo te saldrá para el veranito, y si no....tiempo al tiempo :)

    Publicar un comentario