Rss Feed



  1. Nací un domingo de primavera en Las Torres de Cotillas, un pueblo murciano. Soy la
    hermana del medio, entre Tomás y Pedro, la única niña. Como dice mi madre “lo mejor del bocadillo”. Criada jugando a la pelota y entre lazos y vestidos. 



    A la edad de 12 años, siendo una niña de primaria, descubrí el periodismo. Hice una colaboración en la revista de mi escuela Pon ‘T’ al Loro. Apenas escribí dos artículos y me enamoré perdidamente de esta profesión. En el cole decía, “¡quiero ser periodista!”, a mis amigas decía, “¡quiero ser periodista!” en casa decía “¡quiero ser periodista!” y añadía “y presentar el Telediario de las 9 de TVE”.   Esa idea, y mi concienzuda personalidad, me dieron aliento en la edad de rebeldía cuando estudiar no me motivaba.  



    Así a la hora de entrar a la universidad no lo dudé: "¡Papá, mamá, quiero estudiar periodismo!".  En 2008 comencé a cursar Grado en Periodismo por la UCAM. Entonces mi motivación se desbordaba, pero no me quería conformar tan sólo con la teoría. Entré a colaborar en Onda92, la radio municipal de mi localidad.  Conforme comenzaba a deteriorarse la situación económica española, ganaba fuerza una educación lingüística para abrir las fronteras de oportunidades laborales. Con una beca Erasmus y sin apenas nociones de francés realicé un curso en l’Université Charles de Gaulle Lille 3, al norte de Francia. Mientras estaba allí conseguí hablar y escribir en francés, y colaboré en Les jeunes ont la parole  un blog del diario Nord Éclair escrito por estudiantes.  También grababa un espacio sobre la vida en Francia y las diferencias con España  que se emitía en Onda92. El que editaba y enviaba por e-mail. Se llamaba Desde Francia con Amor.  Acabado el año Erasmus y de vuelta en Murcia realicé practicas durante todo el verano de 2011 como redactora y reportera en 7RM (la televisión autonómica de Murcia) en el programa Los Vigilantes Son de Carne y Hueso. 



    Ahora recién graduada en Periodismo (perteneciente a la primera promoción del plan Bolonia) tengo más ganas, a pesar de la situación, por poder desarrollarme profesionalmente. Este años he sido colaboradora en el Gabinete de Comunicación de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia)  y  gracias a ello el próximo año trabajaré en prensa del UCAM Murcia C.F. que juega en 2ªB, y a pesar de que siempre dije que me gusta el periodismo general. También acabo de finalizar un período de práctica en Cadena COPE de Murcia. Y todo lo que me queda por hacer...





  2. 0 Comments:

    Publicar un comentario