Rss Feed
  1. Casi un mes sin actualizar, y no es que no tenga ganas ni cosas para contar, solo que estoy saturada y cuando tengo un hueco libre se lo dedico a uno de mis grandes amores: ¡¡Mi cama!!.

    Ser Erasmus casis siempre es sinónimo de viajar, y si además en Francia hay una semana de vacaciones cada mes y medio de clase: ¡¡Ideal!!.
    La última semana de febrero fue de vacaciones y ante la idea de descansar o de descubrir nuevos lugares, optamos por la segunda.

    Nos alquilamos 2 cochecitos 10 españolitos y pusimos rumbo a uno de los países vecinos del norte: Alemania.
    En 5 días y 4 noches, de albergue en albergue, visitamos: Gran parte de: Colonia, Hannover, Bremen y Hamburgo.

    -Colonia: Destaco la catedral (Kölner Dom en alemán) es gótica y además es el monumento más visitado de Alemania. Es grandiosa, la segunda catedral gótica de mayores proporciones tras la de Sevilla.
    -Hannover: No vimos la ciudad, (ni al príncipe) tan sólo nos desviamos para ver su ayuntamiento. Es uno de los pocos edificios que no fueron destruidos en la guerra. También es algo para ver, grandioso.
    -Bremen: A esta ciudad llegamos de noche tras el paso por Hannover y, aunque hacía frío, me sedujo el encanto de la ciudad de noche con sus luces tenues y sus edificios históricos. Volvimos a pasear por ella por la mañana y me enamoró su simpleza y elegancia de una ciudad pequeña y con mucho encanto. Sin duda fue la que más me gustó.
    -Hamburgo: Es una ciudad tan grande como Londres pero a diferencia de ésta, no ves a casi nadie por la calle. Tiene varios canales, que si me dicen que son ríos me lo creo porque son enormes, tiene puerto fluvial y zona de edificios grandes. Es una ciudad grande, de grandes avenidas y edificios, moderna pero no demasiado turística.

    Antes de llegar a Hamburgo pasamos por el campo de concentración de Neuengamme, en el que apenas queda un museo de recuerdo y una loca trabajadora un tanto desinformada de la situación en España y de quiénes son los buenos y los malos. Este campo de concentración fue el más grande pero no era de exterminio (aunque también tenía cámara de gas y la usaban) sino de trabajo, era una fábrica de ladrillos.

    Algo más que destacar de Alemania, su grandeza y desarrollo, que es más económica y el frío, que con 2 pares de calcetines, 2 pares de mayas, pantalon 2 camisetas interiores, jersey, chaqueta de lana, abrigo bufanda gorro y guantes… ¡¡tenía frío!!

    Después de este viaje, vuelta a la uni, descanso y en el finde del 10 al 12, viajecillo a Amsterdam, para encontrarnos de frente con los canales, los porros y las (diciéndolo elegantemente) “mujeres que trabajan de su cuerpo” exhibiéndose en los escaparates del “Red light district”.

    Lugares para el recuerdo. Memoria Erasmus.

     

    HamburgoVoitureColoniaColoniaHannoverBremen

    BremenHamburgoHamburgoHamburgo

    Hamburgo noche2

     

    (Si pasas el ratón por encima de las fotos aparece un título)


  2. 1 Comments:

    1. Yoshiudo dijo...

      en breves verás cómo me resultó a mi el viaje! :) jejeje por fin me he cansado de jugar!! jajaja

    Publicar un comentario