Rss Feed
  1. Como una enana

    martes, 3 de septiembre de 2013

    Claude (mi tutor en la radio) y yo en la Cámara de la Franche-Comté

    Como una niña pequeña que se sorprende en cada novedad, como una niña que quiere crecer, que se quiere convertir en una niña grande…

    Así me siento en esta nueva emisora, descubriendo todo de nuevo. Hace ya una semana que comencé mi aventura en Radio Campus y a pesar de que el mundo de la radio no me pilla de nueva, si hay una pequeña gran diferencia a resaltar: Todo es en francés. Este pequeñito detalle (ironía) me descubre un mundo nuevo, me da una nueva meta: poder desarrollarme en francés. Si llego a conseguirlo de aquí a diciembre (mi cuenta atrás) creo que habré avanzado un pequeñito escalón en mi carrera como periodista.

    En la emisora me están facilitando mucho la integración, desde el primer momento han aceptado mi condición de extranjera, me han dicho: “N’hesite pas en nous demander tout ce que tu ne comprends pas bien, cela va pas nous derranger!, no dudes en preguntarnos lo que no entiendas, no nos molesta”. 

    Y como buena extranjera con ganas de acción, de conocer el métier, oficio, en Francia, ya me han mandado a cubrir varias ruedas de prensa, a coger cortes de audio de gente,
    responsables, jóvenes, e incluso a la presidenta del consejo regional de la Franche-Comté, la Valcarcel de aquí. De hecho, también he sido “entrevistada” por la televisión local, a propósito de una tarjeta joven que nos han dado y que nos proporciona multitud de ventajas. Me podéis encontrar en el minuto 2’14’’, si no  queréis ver el vídeo integro! ;)



    Ayer, lunes 2, también tuve la posibilidad de ir a un evento organizado para los estudiantes que parten en Erasmus, se celebró en la sala de juntas, en el congreso regional y allí me fui yo con mi ‘tutor’ para decir aurevoir a los francesitos que parten y disfrutar después de un apéro, un ‘aperitivo’ con canapés y desgustación de vinos del Jura (muy buenos) y zumos del Doubs (lo probé todo). Vamos, ¡como una reina!.

    Bienvenido al 102.4FM de Besançon

    Estudio de grabación

    Congreso de la Franche-Comté

    Congreso de la Franche-Comté





  2. 0 Comments:

    Publicar un comentario