Rss Feed
  1. La llegada

    jueves, 25 de julio de 2013


    Tras madrugar, tres cuartos de hora para Alicante y 10 minutos en la cola para facturar la maleta cogí el avión, a las 9.10h, como estaba previsto, dirección Basel-Mulhouse-Freiburg. Después monté en tres trenes diferentes y me planté en Besançon donde me esperaba el sonriente Thierry (del centro juvenil regional) que me recibió, junto a los cerca de 30 grados que hacía,  y me llevó a la residencia donde no tenían prevista mi llegadas hasta 3 días después, aunque se solucionó fácilmente.

    Me encargué de la tediosa tarea de deshacer las maletas, llenas de esperanza y muucha ropa, y me dirigí a la cena, a eso de las 19.30h. Suerte la mía cuando escucho a dos chicas hablando español: una catalana y una noruega, con un acento mejor que el mío, me uno a ellas y me ponen al día de lo bueno y lo malo de la residencia y la ciudad. -No te creas que este buen tiempo es habitual, aquí tuvimos frío hasta principios de julio -, me dicen. Ya me lo temía. 

    Cansadísima del largo viaje tenía pensado descansar, pero surgió el plan de ir a un parque a la orilla del río, cerca del centro -¿te apuntas?- me preguntan, -bien sûr! Nos juntamos un alemán, un peruano, un francés, la noruega y yo, no es un chiste, y como salido de una postal nos sentamos a la orilla del río brindando y bebiendo vino alemán. También nos acompañaba una agradable brisa, los patitos nadando y el rugir del agua que nos apaciguaba.  Acabado el vino fuimos al irlandés (el local más barato) en la Place du 8 Septembre para tomar una bière! Se sucedieron muchas risas, historietas y cervezas hasta que decidimos, a eso de la 1.30h, volver al FJT Les Oiseaux, mi residencia. La luna llena nos iba guiando el camino.

    Desde mi ventana


  2. 1 Comments:

    1. un salvaje dijo...

      ¡¡Menudo recibimiento!! Espero que sigas poniéndonos al día de tu vida allí :) SUERTE!!

    Publicar un comentario