Rss Feed
  1. Niña de papá…

    domingo, 28 de agosto de 2011

    Me aterrorizan las etiquetas, sufro tal pánico cada vez que soy consciente de como etiquetan a una persona o me endorsan una a mí que casi se podría catalogar de patología, y es posible que en unos años necesite tratamiento.  Mi pregunta es, si las etiquetas se utilizan, prioritariamente, para ordenar ¿Cuando etiquetas a las personas las estás ordenando?. Claro, en el correo por ejemplo, contactos frikis aquí; ahí los loser, aquí las populares, etc. Aunque esos términos solo existan en las pelis americanas no nos hemos librado de las etiquetitas.

    Sufro tal shock que incluso me guardo cosas para mí para intentar evitar estos “sambenitos”. Convirtiéndome en una reprimida maníaca con patologías agudas, ¿O esto es otra etiqueta?

    A veces me han llamado: Niña de papá, otras popi, otras pasota, en otras ocasiones friki, otras loca también happy o chula … y otras cuantas más, cada cual con sus debilidades.

    Pero chica (u o chico) si quieres ordenarme en tu lista de contactos te dejo que me llames María José Guerrero que dejes de prejuzgarme y aprendas a conocerme. Solo así descubrirás que no sólo tengo una “etiqueta” que me defina, al igual que la gran mayoría de las personas, sino muchas palabras con las que describirme en cada ocasión.

    -Quizás si hago un viaje no soy una “Niña de papá” sino una tía “happy” enrrollada que ha trabajado para poder disfrutar y darse unos caprichitos.
    -Quizás si me gusta Beyoncé, no soy una “popi sorda” sino que tengo una historia detrás, y si me muestras tu música puedo llegar a apreciarla.
    -Quizás si río como si no hubiera mañana, grito, salto bailo… en fín, si parece que sufro un trastorno de personalidad, no es que esté “loca” si no que me gusta saborear los momentos de mil formas diferentes y dejarme llevar (a veces).
    -Quizás si conozco muchos detalles de una cosa, pasión, serie, personaje, juego… no es que sea una “friki” sino una interesada eventual que prefiere conocer lo que le rodea.

    Y así con tantas cosas más. Así que si no quieres verme correr, deja las etiquetas!! ;D (Y como persona humana de carne, hueso, órganos … tropecé y tropiezo con este defecto, mil perdones)

     

     

    *Una etiqueta que bien puede ser un cumplido. Etiqueta=malo.


  2. 0 Comments:

    Publicar un comentario