¿Qué es lo que distingue el día de la noche?
Pregunta fácil, ¿no?. Todo el mundo sabría responder eso.
-Según La Biblia, o lo que yo recuerdo de ella, en el Génesis Dios quiso organizar el mundo para ello puso luz entre las tinieblas (¡Voila, hágase la luz!). Al tiempo que pasaba iluminado lo llamó día y al que se encontraba en sombras, noche.
-Según la mitología griega, al principio de los tiempos existía el Caos bajo la tierra, Gea. (Entre tantos líos de faldas de divinidades griegas) Caos tuvo un hijo: Urano (el cielo) y éste tuvo una hermana llamada Noche. Y la diosa Noche engendra a Éter y Día. El primero es la más clara y pura luz que pueda existir, la luz de los dioses; y el segundo nos iluminaría a nosotros, los simples mortales, y se alternaría con su madre, Noche.
- Ahora se denomina al día como “el tiempo en que el sol está sobre el horizonte”, y a noche: “tiempo en que falta la claridad del día”, según el DRAE.
Esta noche es clara como ninguna otra que haya presenciado, de esas noches en las que puedes pasear sin falta de farolas y sin miedo a perderte. Que puedes observar a tu alrededor, quieto, en calma, con la intimidad de la noche y una pizca de luminosidad robada al día. El cielo se contempla con una tono rojizo y blanco, blanco…
Se dice que el cielo es azul por el reflejo del mar… entonces este cielo se ha vuelto blanco porque lo envuelve la nieve con su blanco inmaculado.
Hoy tendré que bajar bien la persiana si quiero dormir, porque esta noche blanca me ha robado el sueño.
(Las fotos han sido tomadas al rededor de la 01.00h de la noche del viernes 3 de diciembre, tras mi fascinación. Todas ellas han sido realizadas sin flash y con la ventana abierta, excepto en la que sale mi reflejo. Como han sido realizadas sin flash, el diafragma de la cámara estaba más abierto para dejar entrar la mayor cantidad de luz posible, y al estar así es muy sensible al más mínimo movimiento y puede que estén algo borrosas.)
Contemplen ustedes mismos.
0 Comments:
Publicar un comentario