Rss Feed
  1. “¿Solamente te vas a poner eso?”, preguntaba Elena al verme en el pasillo con unos pantalones un jersey amarillo y una americana. “Tranquila” respondo “no pienso irme así”.
    Realmente debajo de los pantalones de pana llevaba unas medias gruesas y unos calcetines, y debajo del jersey, dos camisetas, una interior de tirantes y otra de manga corta. Pero todo lo que ahora nos pongamos es poco.
    Me pongo mis botas, mi bufanda, mi abrigo, los guantes y a la calle. ¿La máxima de hoy? 2º y la mínima: –3º… pero ¿Quién dijo frío?.
    Este fin de semana hemos tenido una invitada llegada desde cálidas tierras murcianas, Carmen, una buena amiga de Elena y por ello no debíamos temer al frío y, como el aventurado Ulises se enfrentó al cíclope entre otras tantas adversidades, enfrentarnos a él. Temprano enemigo.
    Pero todo ello se hace más llevadero cuando salimos de la estación de metro de Rihour y nos encontramos con la mismísima Navidad ante nosotras. “Ya es Navidad en El Cort …(ejem, ejem) no no, en Lille” Respiramos profundamente y nos colmamos de aromas a Beignets de manzana, chocolate, crema,… Crustillons recién hechos con una capa de azúcar y chocolate, para los más golosos,… Nutella que cubre Crêpes y Gauffresvin chaud que calienta y “alegra” a la par.
    La Grand Place se viste de gala y al ritmo de villancicos franceses e ingleses gira la noria que pasea a aquellos más atrevidos que no temen al frío como nosotras (y tampoco a las alturas).

    75641_474088929550_660009550_5371883_8171417_n
    Nos tomamos un vin chaud y parece que, poco a poco, entramos en calor… tras derramarlo seguidas veces en mi guante derecho, conseguí calentar mi mano… entonces un aire navideño nos invadía haciéndonos bailar, brincar y cantar al son de la música que nos envolvía.
    Éramos como niños.

    A ratos recordábamos que teníamos manos pero que hace tiempo no sabíamos nada de ellas, no las sentíamos.
    Pero la decoración, las luces, los olores y sabores, la multitud, la música, el ambiente… nos hacía ensimismarnos, mezclarnos y envolvernos de una calidez tierna e infantil que nos acogía en feliz, feliz espíritu navideño…Paseando por las calles del viejo Lille, recuerdo una imagen en blanco y negro con aquella musiquilla que se usaba para cierto anuncio de lotería…

    Dime tu si esto no es Navidad, ¿Qué es?

    77132_474089174550_660009550_5371886_6386779_n

    “Tía no siento las manos”
    ¿Quién dijo frío?… ¡¡Nosotras!!


  2. 2 Comments:

    1. Yoshiudo dijo...

      Bien sur que hace frío!!!!

    2. Marescouille dijo...

      Jooo, quiero ir al marché de Noël!!!!

    Publicar un comentario